PIJAMADAS

PIJAMADAS

Desde hace un tiempo para acá se ha tornado popular entre los niños, especialmente entre las niñas “Las pijamadas entre amigas”…Las pequeñas, quieren pasar una noche de diversión con sus amigas, hermanas o primitas viendo películas, comiendo chuches (golosinas, caramelos) y haciendo travesuritas propias de la edad. 

Muchas veces los padres no permiten esa aventura a sus niñas: a) porque no conocen a los padres de sus amiguitas, b) su niña no se ha quedado nunca sola en otra casa, c) por temor a que les pase algo y no estén a su lado…y podríamos continuar enumerando las razones, algunas válidas, por las que “una noche de pijamas” no es posible

Entonces por qué no los sorprendes y las preparan en casa para tus niños o niñas y que puedan disfrutar de esa noche especial con ellos? Así podrán comprobar su comportamiento y tener un momento de calidad en familia. 

 Yo como tía…me inventé las mejores “noches de pijamadas” con Camilah, mi sobrina más pequeña. Muchos fines de semana nos divertíamos de lo lindo y ahora te cuento todo lo que hacíamos: 

Yo compré dos pijamas iguales, de tallas diferentes jajaja, buscaba a Cami y nos colocábamos nuestros atuendos: Pijamas y medias locas, luego por la noche contábamos cuentos, entre unas palabras y otras conocía de su comportamiento con amiguitas, amiguitos, familiares…saben? para saber de bullying, abusos, etc. Como todo estaba ok, pasábamos a disfrutar nuestra cena, generalmente cereal con leche, galletitas y nos íbamos a la cama a leer cuentos, hacer manualidades o ver pelis….ya me sabía de memoria las de Dora, la exploradora o la Frozen, pero cada fin de semana era como si la viéramos por primera vez. Muchas veces nos hacíamos masajitos en los pies y yo le contaba anécdotas a mi Cami sobre cuando nosotros éramos niños, es decir todas las diversiones que eran diferentes a las que ella practica hoy en día….se reía de lo lindo cuando le hablaba de “Un, dos, tres pollito inglés”, “La ERE”, “policías y ladrones”…

Ya, antes de dormir…la foto oficial de nuestra maravillosa velada: foto de nuestros pies con medias.

Y, al llegar la mañana seguía la diversión pues…tocaba preparar el desayuno y allí comencé a enseñar a Cami las formas geométricas, números y letras preparándole arepitas dulces o rosquillas con esas formas.

Llénate de magia durante esos momentos. Así podrás disfrutar a tus hijos, enseñarles valores, y experimentar aprendizajes y enseñanzas mutuas. 


Mi Camilah está ahora en otro país, pero siempre estamos preparando nuestra nueva Pijamada cuando nos veamos.

Por María Eugenia Arzola Tabares
aka La Tia Maru
Post Relacionados
  1. Inicio de año escolar Inicio de año escolar
  2. Una tía es: Una segunda mamá vestida de amiga. Una tía es: Una segunda mamá vestida de amiga.
  3. Escribir a mano: Reencuéntrate en la escritura Escribir a mano: Reencuéntrate en la escritura
  4. 5 claves para favorecer el inicio de tu bebé a la escuela 5 claves para favorecer el inicio de tu bebé a la escuela